IVERMECTINA 3,15% Solución inyectable
IVERMECTINA 3,15%

— Por su acción prolongada evita la reinfestación de los animales con ectopárásitos y endoparásitos hasta por 4 meses.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

IVERMECTINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VECOL S. A.

REGISTRO SANITARIO:

Reg. ICA 6196 MV

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Aplicar únicamente por vía subcutánea, área pre o posescapular (delante o detrás de la paleta), utilizando aguja estéril calibre 16 x ½ por cada animal. A continuación, se presenta la dosificación según el peso del animal: Aplicar 1 mL por cada 50 kg de peso vivo, equivalente a 630 μg de Ivermectina/Kg de peso vivo.

Peso vivo (kg)

IVERMECTINA 3,15% (mL)

Peso vivo (kg)

IVERMECTINA 3,15% (mL)

50

1

350

7

100

2

400

8

150

3

450

9

200

4

500

10

250

5

550

11

300

6

600

12

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución inyectable contiene:

Ivermectina 31,5 mg

Excipientes, c.s.p 1,0 mL

BENEFICIOS:

— Por su acción prolongada evita la reinfestación de los animales con ectopárásitos y endoparásitos hasta por 4 meses.

— El vehículo que contiene le confiere a la solución una mayor fluidez, lo que permite su más fácil y rápida aplicación en mayor número de animales a menor tiempo.

— Es un producto con amplio margen de seguridad, sin llegar a producir reacciones indeseables en los animales tratados si se usa en la dosificación indicada.

— Actúa contra una amplia gama de parásitos internos y externos.

— Coadyuva en el control de la larva de la mosca (miasis).

Acción prolongada: La IVERMECTINA 3,15% previene la reinfestación con Nemátodos gastrointestinales hasta durante 49 días, parasitismo pulmonar hasta 63 días, nuche durante 140 días, ácaros de la sarna durante 56 días y garrapatas tipo Rhipicephalus (Boophilus) microplus hasta 75 días.


INDICACIONES: La IVERMECTINA 3,15% está indicada para ser usada en bovinos con el fin de controlar parásitos externos e internos, tales como: Nemátodos gastrointestinales y pulmonares, nuche, piojos, ácaros de la sarna y garrapatas. Además ha demostrado protección contra la miasis o gusanera de las heridas, cuando es aplicada al momento en que los animales son expuestos a infestaciones, como por ejemplo en castraciones, descornes, cirugías menores o en recién nacidos para prevenir la miasis del ombligo:

Parásitos internos:

Gastrointestinales: Ostertagia ostertagi (tanto en estados adultos como formas inhibidas) Trichostrongylus axei Cooperia onchophora, Cooperia punctata, Cooperia surnabada, Cooperia spp., Bunostomum phlebotomum, Haemonchus placei, Oesophagostomum radiatum.

Pulmonares: (Formas adultas y larvaria en el 4 estado) Dictyocaulus viviparus.

Parásitos externos:

— Nuche: Dermatobia hominis.

— Piojos: Linognathus vituli, Haematopinus eurysternuus, Solenopotes capillatus, Damalinia bovis.

Ácaros de la Sarna: Psoroptes communis va bovis, Sarcoptes scabiei var bovis, Chorioptes bovis. Ayuda en el control de la garrapata Rhipicephalus (Boophilus) microplus.

Miasis (gusaneras): Cochliomya hominivorax.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 122 días después de finalizado el tratamiento. No administrar a bovinos en producción de leche para el consumo humano ni en los 122 días anteriores al parto.

USO EN: Bovinos.

PRECAUCIONES: Aplicar el producto sólo por vía subcutánea. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Conservar a una temperatura inferior a 30 °C y protegido de la luz. No debe aplicarse en animales lactantes, no aplicar a hembras gestantes próximas a parición, no usar en animales menores de 4 meses de edad, no aplicar con animales con fiebre o en estados de desnutrición grave.

ADVERTENCIA: VECOL S. A. no es responsable por el mal uso que se haga del producto en el momento de su aplicación, como puede ser errores en la dosificación o su uso en otras especies no indicadas. Así como la desatención médico-veterinaria de los animales, que no sean atendidos a tiempo y con los medicamentos apropiados, en casos de posible intoxicación con Ivermectina por sobredosificación, por ser eventualidades que se escapan de nuestro control.

PRESENTACIÓN: Frascos por 50, 250, 500 y 1000 mL.

VECOL S. A.

RECOMENDACIONES: Los envases no deben ser reutilizados o lavados en fuentes de agua (ríos o quebradas), ya que la Ivermectina en forma libre puede afectar adversamente a los peces y a otros organismos acuáticos. La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

IPPA actualizada. La información mostrada corresponde a la última IPPA (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.